Consejos

Confianza inmobiliaria 📜

Hola soy Pedro Gurrea, gerente de Boreal, hoy escribo para contarte una historia real de una venta exitosa gracias a la confianza. Un caso que nos sucede a menudo, con pequeñas diferencias, con propietarios que llevan tiempo vendiendo su casa sin la ayuda de un profesional. Ojo! también con propietarios que no eligieron la inmobiliaria sabiamente o que todavía piensan que teniéndolo en 5 agencias sin exclusiva se va a vender antes…

Una cuestión de confianza

Este caso creo que ilustra muy bien la importancia de tener un agente local eficaz. Confiar en él en exclusiva compartida para que le dedique el tiempo y esfuerzo que se merece el propietario.

Hace como 2 meses se puso en contacto conmigo Javier. Llevaba tiempo con su casa a la venta en Santiago de la Ribera. Me transmitió su frustración, su cansancio con la situación, ya que no conseguía casi visitas y las que conseguía eran de muy poca calidad. Ninguna se aproximó a presentarle una oferta seria.

Me pongo a estudiar su caso y tenia un anuncio en idealista, unas fotos razonablemente buenas (para no ser un profesional), una descripción «correcta» y un precio bastante razonable.

dudas

¿Y entonces que estoy haciendo mal? ¿Por qué no estaba teniendo éxito?

Inmediatamente vimos tenia un error de estrategia. Había sido su primera residencia y seguramente sin ni siquiera percatarse, enfocaba la venta a eso. Nosotros sabíamos que su publico objetivo más probable era el de vivienda vacacional de un nivel medio-alto.

Con su confianza depositada en nosotros nos pusimos manos a la obra. Comenzamos a preparar la puesta en escena de acuerdo a nuestra estrategia, realizamos el reportaje fotográfico y redactamos un anuncio con la mira puesta en el objetivo. Gracias a su confianza pudimos dedicarle el tiempo y esfuerzo que la venta necesitaba. Ahora si lucía mejor que nunca.

Consigue una valoración gratuita y sin compromiso de tu vivienda

Compartimos la vivienda con los mejores agentes de la zona que nos ayudaron a que tuviera mas relevancia. Nos trajeron clientes suyos muy interesantes, que de otro modo nunca habrían sabido de la propiedad. Por supuesto también se lo mandamos a todos los clientes listados que buscaban algo similar, además de publicarlo en nuestra red de portales.

¿El resultado?

Reservada en menos de 20 días desde que Javier nos contactó y con menos de un 2% de rebaja en el precio que pedía. Perfecto ejemplo de una venta exitosa gracias a la confianza.

Finalmente el comprador no fue un contacto de portal sino uno de nuestros clientes que siempre tenemos las agencias. Sabemos perfectamente lo que quieren y confían en nosotros para encontrarles la vivienda ideal.

No os he contado que en su contacto, Javier decía que había hecho una prospección para conocer las inmobiliarias de la zona: que calidad de anuncios tenían, que presencia en internet, valoraciones… Sus palabras fueron:

«Pedro, voy a poner mi confianza en vosotros porque creo que sois los que mejor lo hacéis» 💜

Probablemente su valoración era prematura, pero no haberle defraudado nos hace la mar de felices. Para eso nos dedicamos a esto los que amamos la profesión inmobiliaria.

Un saludo desde el otro lado… el de la confianza 😉

Contacta conmigo para realizar una venta exitosa!

————————————————————————

Guia de buenas practicas del agente inmobiliario

Deja un comentario