Consejos

5 errores más comunes en la fotografía de tu vivienda

Si sólo pudiéramos darte un consejo para vender tu casa lo antes posible y al mayor precio… Sin duda sería que contases con un profesional para realizar la fotografía de tu vivienda.

Está demostrado que en función de la calidad de las fotografías, depende la cantidad de visitas que consigamos y en consecuencia el precio final por el que logremos cerrar la venta. Hoy en dia no hay nada mas que pasarse por cualquier portal inmobiliario para descubrir que la gran mayoría de los anuncios, tienen fotos realmente muy mejorables. No nos hacemos idea de lo importante que es esto a la hora de vender una vivienda en San Javier o cualquier parte del mundo!

Estos son los 5 errores más comunes cuando intentas hacer tu mismo las fotos de tu vivienda:

1.- Oscuras

Los objetivos de las cámaras de los profesionales tienen una capacidad de captar mucha más luz y evitan que un punto de luz, como puede ser una ventana, no te deje el resto de la imagen oscura. Además, gracias a su experiencia, conocen técnicas para conseguir la correcta exposición de cada fotografía en cada situación.

2.- Poco Angular

Los fotógrafos inmobiliarios utilizan objetivos gran angular, que quiere decir que tienen un ángulo mayor de visión y son capaces de mostrar mas fielmente lo que el ojo humano vería si estuviese allí presente. Esto permite que las casa no se vean mas pequeñas de lo que son y permite mostrar mas información en muchas menos fotos.

Aqui tienes un ejemplo de la corrección de estos errores.

 

3.- Desorden

Esto no es competencia directa del fotógrafo pero cualquier agente inmobiliario debería asesorarte para preparar tu casa para el reportaje. La limpieza es importante, no hay duda, pero lo que más perjudicará la percepción de un comprador potencial, es cuando una vivienda se encuentra desordenada. Muchos objetos sobre las repisas y estar sobrecargado de cosas personales y de grandes muebles. Cuanto más minimalista mejor. Lo mas aconsejable en este caso es despejar la vivienda lo máximo posible.

4.- Sales tú!

Lo siento, no hay nada que espante más a un posible comprador que que salgas tu en la foto. Así que ya sabes, mucho cuidado con esos espejos…

5.- Foto de portada

Elegir erróneamente la foto de portada es otro clásico error cuando no se cuenta con un profesional. La finalidad de la foto de portada debe ser únicamente la de conseguir que accedan al anuncio. Por lo tanto debemos elegir la mas atractiva. No siempre será la del salón o la de la fachada, sino la estancia o la foto más sugerente para el comprador. Tenlo claro, las fotografías son la diferencia entre que un cliente pase de largo de tu anuncio o que consigamos el contacto.

Mejora tu fotografía para vender antes y a mejor precio.

Hoy más que nunca, las fotografías de nuestra vivienda son nuestro mejor escaparate.

Contar con un fotógrafo inmobiliario experto se ha convertido en una necesidad. Si tienes alguna duda consulta los servicios que ofrece Boreal para vender tu casa.

 

Si quieres ir un paso mas allá en tu fotografía, infórmate de como puedes mejorarlo con una visita virtual.

 

Deja un comentario